fbpx

Ser madre mola (COMUNICADO OFICIAL)

Me siento un poco mal, porque este blog, que es de apoyo moral para muchas mujeres, a otras les quita las ganas de ser madre y un poco las de vivir en general. Veo que, dependiendo de personalidades, a algunas personas no les ayuda compartir lo malo, sino #chupitodeyaguer, risas con las amigas y palante. Brindo (de corazón) por ello.

No pretendo que todas os identifiquéis con lo que escribo. Seguro que muchas lo vivís de forma totalmente diferente. Mi intención es llegar a quienes tienen sentimientos similares a los que expongo, y que eso les facilite una catarsis, un desahogo, un consuelo. Ser madre mola, es sin duda lo mejor que he hecho en mi vida. No diré que mi hijo da sentido a mis días, porque ya lo tenían, ni que existo por y para él, porque tengo muchas más inquietudes, ni que no entiendo cómo era el mundo sin él, porque todavía no comprendo del todo cómo se gestiona con él dentro. Aún así, no me cabe duda de que es lo mejor que he creado. Y lo más exigente, también.

A modo de disclaimer, y por si alguna mujer se ha sentido poco incluida o reflejada, o ha pedido tres presupuestos de ligadura de trompas, una cosita que yo di por supuesta y me equivoqué:

SER MADRE MOLA. Es de las cosas más increíbles que vas a hacer en la vida, si así se te presenta. Entras en otra dimensión: no es una afición nueva, no es un trabajo nuevo, no es un añadido de ningún tipo. Es un cambio sustancial, en tu esencia, en tu mojo, en tu alma, en tu animalidad, en como lo quieras llamar. Es algo que ilumina tus rincones más oscuros, que te señala aquello en lo que no habías podido mejorar nunca, lo subraya y te lo pone en bandeja para vencerlo.

Si has sido vaga, tu inactividad será desafiada a muerte y la vagancia ya no podrá existir en ti. Si has sido impaciente, la impaciencia se diluirá, perderá el sentido en los tiempos locos del bicho que has engendrado. Si has sido obesa, puede que lo sigas siendo, pero tienes la crisistunidad de moverte mucho más y de variar todos tus menús conforme vas dando nuevos alimentos a bebé. Si creías que sabías lo que era el amor antes de tener a bebé… Bueno, esto luego me lo cuentas.

Si has sido cobarde, jamás lo volverás a ser.

O, al menos, así es como lo estoy viviendo yo. No pretendo sentar cátedra.

¿Recomiendo la maternidad?

A muerte.

¿Es maravillosa?

Qué va. Bueno, muchas veces, sí. Si bebé se ríe a carcajadas, piensas: jopé, nunca, nunca podré ser tan feliz como ahora mismo, qué tontuna me ha entrado, para, tonto, ais. Jiji.

¿Es especial?

Lo más que yo he vivido.

¿Es todo tan dramático?

Sí y no. Yo sólo estoy mostrando una parte. Hay muchísimas cosas súper guays. Y, obviamente, yo escribo sobre la cochambre con bastante vehemencia.

¿Si eras negada para las matemáticas?

Lo seguirás siendo.

¿Vas a seguir escribiendo burradas?

Yes.

Besines a todas.

 

 

No hay comentarios

Enviar un comentario