
12 Sep Enseñar teta, cubrir teta
No tenía muy claro cómo iba a reaccionar con este tema antes de tener a Nico. Por mis ideas, al menos las que se aprecian superficialmente, todo indicaba que sí, que teta voladora. Pero, además de mi superficialidad, soy mi educación, mi pasado, mis influencias conocidas y desconocidas, la religión, todo el rollo freuidiano, yo qué sé. Muchas cosas. Así que, cuando me pongo radical en algo, me digo: no te flipes, que por más que te gustaría ser así, tienes un poquito de esto y otro poquito de lo otro.
Bueno, que me voy del tema.
El caso es que di a luz, todo bien, la leche subió y la lactancia parecía que salía adelante. Lo viví con mucha naturalidad y desde el principio no tuve problemas en dar teta ante todo el mundo, incluso con una secreta satisfacción cuando sabía que a algunos/as les estaba provocando. Pero luego resulta que, así de repente, me empecé a sentir un poco culpable por violentar a algunas personas. Yo misma me decía: a ver, si puedo taparme y no molestar a esta anciana que tengo al lado, ¿qué me cuesta? Ella es su vida y sus circunstancias, tengo que ser empática, a saber lo que ha pasado, blablablá… Llevaba conmigo la nicolasa y sólo tenía que desabrochar el botón superior, sin más, y además, me autoconvencía, así tapo al bebé, que no pase frío (pleno verano en Madrid). Y me vi, por momentos, traicionando a la activista tetil que llevo dentro, aplastándola bajo el yugo opresor del heteropatriarcado más rancio y temeroso de cualquier acto natural que pueda incendiar su retorcida lascivia. Pero luego llegaba mi otra yo y me decía: pero bueno, si me siento más cómoda en este lugar no enseñando, ¿por qué narices me tengo que forzar a sacar las domingas?
Conclusión: si muestro porque muestro y si no muestro, porque no lo hago. Me sigue persiguiendo la duda, la culpa, una motita de incomodidad.
¿Cómo lo gestionáis vosotras? ¿Tenéis claro mostrar o no mostrar? ¿Os incomoda alguna situación? ¿Me dais algún consejo?
Gracias, besos.
No hay comentarios